Por Cano

Road Mkt Digital

“If you don't know where you are going, any road will get you there.” Lewis Carroll

 

 

Hoy en día gracias a la mercadotecnia digital y servicios como Facebook y Google pequeñas y medianas empresas pueden con un presupuesto bajo alcanzar a una gran audiencia, algo que en tiempos pasados solo las grandes marcas podían lograr.

Crear tu primera campaña de publicidad digital siempre es una gran experiencia, escoges la audiencia en el caso de redes sociales, o palabras en el caso de buscadores, diseñas tus anuncios y corres tus campañas y todo es maravilloso. Al poco tiempo empiezas a recibir clics, la gente empieza a llegar a tu sitio y tú eres muy feliz.

Al cabo de un mes es tiempo de revisar los resultados y tu mundo se voltea. Reach, impresiones, clicks, conversiones, CTR, porcentajes, márgenes, share of voice, CPA, CPL en fin hay tantos resultados y métricas que lo que era una simple campaña para llevar tráfico a tu sitio se ha convertido en una pesadilla numérica y aquí es cuando tienes la gran revelación: ¿Cuánto tráfico necesitaba tu sitio? Tuviste 100 clics, ¿es bueno?, tu costo por clic fue de 10 pesos ¿es caro?, convertir a un usuario te salió en 60 pesos ¿es un precio justo?

Preguntas como estas hay miles y es en estos casos cuando métricas de éxito bien definidas y los famosos benchmarks entran a salvar el día.

benchmark Google adwords rate

Cuando diseñas una campaña es muy importante que al principio siempre definas el objetivo MEDIBLE de la campaña para que al término de la misma sepas si fue exitosa o no y es justo esto lo que es un benchmark.  

La definición simple es un punto de referencia contra el cual medirás el resultado de algo, en este caso tus campañas. Hay miles de benchmarks pero a ti te van a importar dos, los internos que suelen ser los números del periodo anterior o bien del año pasado contra los cuales mides tu desempeño como por ejemplo los likes de tu página, o si quieres medir la calidad del contenido puedes comparar el engagement mes a mes. Por otro lado existen los benchamarks de la industria, estos te servirán para saber si la conversión del porcentaje de campaña, es decir el costo por clic, es alto o bajo.

benchmark CTR CPC CPM

En los siguientes links encontraras los bencnhmarks más recientes de Facebook y Google para que te des una idea de cómo se ven:

 

http://www.valuewalk.com/2016/01/facebook-inc-fb-4q15-advertising/

http://www.wordstream.com/blog/ws/2016/02/29/google-adwords-industry-benchmarks

 

Comment