Como bien lo dijo Cris la semana pasada en nuestra primer junta del 2017: año nuevo, nuevos objetivos. Empieza el año con muchos cambios, retos y metas para Creativity Media. Y ya que estamos hablando de nuevos comienzos me pareció relevante conocer los propósitos de los CEO’s y CMO’s que inspiran a empresas jóvenes como la nuestra.

La lista contiene objetivos de empresarios que se han enfocado en crecer a través de digital y cuyas empresas fueron ejemplos de éxito en 2016 por la revista Forbes.

 

Medir datos y darle prioridad a la personalización

James Rhee, Chairman y CEO de Ashley Stewart (Empresa de moda y retail plus size)

Al diseñar nuevas estrategias de engagement, es importante analizar el tráfico a tu sitio, campañas y datos del comportamiento de audiencia de manera rápida, automatizada e inteligente. Así que desde el punto de vista del marketing, nuestro objetivo es hacer que los datos sean fáciles de ver para poder identificar tendencias y maximizar engagement. 

También le tenemos que dar importancia a la personalización. Con este objetivo bien planteado podemos llegar fácilmente a nuestra audiencia, a través de los canales ideales y en el idioma correcto.

 

Pasar más tiempo en las trincheras y simplificar nuestros mensajes

John Lenzen, CMO de CareerBuilder

Como práctica toda empresa debería proponerse escuchar más atentamente a sus clientes, equipo de ventas y equipos de marketing. Es fácil perdernos en el trabajo del día a día, se deteriora nuestra perspectiva sobre el cuadro general al que se enfrenta la empresa o nuestro equipo. 

Aprendiendo del mensaje de John Lenzen también propongo simplificar nuestros mensajes, que es una tarea difícil cuando la empresa se enfrenta a cambios o amplía el portafolio de servicios. En Creativity Media somos partidarios de lo simple, siempre y cuando sea concreto.

 

No pretender que la cultura se transformará en segundos

Aaron Darcy CMO de GE Digital

GE lleva cinco años en el proceso de transformación a digital hasta ahora, lo que sigue es que sus clientes adopten esta tendencia y la asimilen. Un componente crítico es la cultura. No hay duda de que la transformación cultural es un proceso que requiere tiempo, mucho tiempo. Esto incluye retos como inyectar ese ADN digital, a una sociedad que está en proceso de aprendizaje, que permite que tomemos más riesgos para innovar en el aspecto digital.

 

Medir el éxito basándonos en lo que funcionó y priorizar la personalización

Robin Saitz, CMO de Brainshark

La crítica a veces duele pero es necesaria si queremos mejorar. Hay que darle un vistazo a los resultados de 2016, ver en qué nos equivocamos pero también ver lo que hicimos bien. A partir de ese análisis podremos mejorar lo que no empató con nuestras expectativas y dejar atrás las prácticas que no contribuyeron a alcanzar nuestras metas. Con tantas ideas y posibilidades a explorar, debemos hacer elecciones estratégicas para alinear objetivos. 

También es importante asegurarnos de que nuestros esfuerzos de marketing rinden frutos, dándole al equipo de ventas material que se pueda medir para acelerar el proceso de ventas.

 

Reafirmar los valores de la empresa

Nick Mehta, CEO de Gainsight

Gainsight es una empresa que en tres años pasó de tener 17 empleados a 400. Como hablábamos de perder la perspectiva unas líneas arriba, cuando la empresa crece de esta manera se pueden olvidar los valores que la hicieron empezar. La regla de oro de Gainsight es “Éxito para todos” y “Disfruta como un niño”. La empresa agregó este año valores nuevos que reafirman los pasados, “Stay thirsty” y “Sé curioso”. 

Este año nos proponemos vivir los valores con los que empezamos el día uno.

 

Usar marketing para sostener storytelling interno y externo 

Jim Hirt, SVP de Marketing and Alliances, Dimension Data Americas

El 2017 es el año en el que todos nuestros esfuerzos deberían enfocarse en storytelling. Para todo, desde ventas presentando casos de estudio, eventos de los que hemos sido parte, anuncios de clientes, etc. Además de darle a nuestros clientes la oportunidad de conocer el valor que les brindamos, queremos que nuestros empleados se sientan orgullosos de estar donde están. Lo ideal es que empleados y partners compartan casos de éxito en redes sociales, comidas familiares o en el mismo trabajo.

 

Enfocarnos en la experiencia de cliente

Denice Hasty, CMO y SVP de Comcast Business

Los expertos de marketing deberían de adoptar la experiencia del cliente como guía al tomar decisiones importantes, usando datos del customer journey y hacer de cada interacción con la audiencia una experiencia única. Debemos diseñar programas para los canales que cada target prefiere, digital, móvil o de redes sociales. Nuestros servicios deben ser accesibles a nuestra audiencia estén donde estén y darles oportunidad de controlar lo que quieren ver y cuándo lo quieren ver.

Comment