Tu Marca No Necesita una App

by Cris

Tu negocio no necesita una app, no necesita una red social para financieros ni un sitio con “login”. Los primeros pasos en la digitalización de una marca pueden ser confusos. Normalmente no sabes ni cómo se piden las cosas y por ende acabas con cotizaciones de sitios que pasan de los 50,000 pesos. No es ciencia nuclear, necesitas lo mínimo e indispensable para despegar tu presencia digital y a partir de ese mínimo aumentar el tráfico a tu sitio.

 

Lo primero que hay que entender es que el cliente se va a comportar de formas inesperadas y que los canales de tráfico a tu sitio van a ser distintos en cada caso. Por esta razón hay que ser ágiles y adaptarse a los cambios impredecibles en el comportamiento del tráfico web.

 

La única máxima en mercadotecnia y comunicación digital es que el nada es constante y los seguidores de tu marca necesitan sentir que el contenido es fresco para interactuar con él. Nunca dejes de probar cosas nuevas, esto te llevará a una zona de confort de la que te resultará difícil salir. Aunque el cambio es la única constante en el mundo digital hay una serie de pasos que puedes seguir para mantenerte relevante y ajustar el rumbo de tu nueva embarcación digital.

1.- Content was, is and will be king of kings:

Content is King of Kings el contenido es rey

La frase mas shoteada de este siglo no ha perdido ni perderá en el futuro cercano el sentido tan profundo que por sí misma implica. No llenes a tus lectores de contenido solamente por que quieres postear todos los días, dales algo fresco, algo con lo que se sientan identificados. Si eres un gimnasio prepáralos para el verano. Si eres un despacho de contadores prepáralos para la declaración fiscal anual y enséñales algo nuevo.

 

No dejes de ser visual. Facebook no permite más de 20% de texto en el contenido pautado y esto tiene una muy buena razón de ser. La gente que está en Facebook no quiere leer tanto texto, solo quieren entretenerse con imágenes y contenidos que los hagan reír, llorar, reflexionar o aprender. 

 

2.- Less is More:

errores en el planteamiento inicial

Si eres una tienda física probablemente estés pensando en hacer un sitio web ¿Qué le vas a pedir a los desarrolladores? ¿Quieres que puedan comprar en línea? Hay muchas preguntas que debes contestar y muchas veces cada línea de texto en tu descripción (o tu carta a santa como nos gusta llamarle en M de Medios) puede subir el costo de desarrollo de tu página web al doble que la línea anterior. Intenta apuntar en una hoja de papel que es eso mínimo e indispensable que tu sitio NECESITA. Déjate guiar por los expertos e infórmate.

Vamos a ponernos prácticos, si quieres un sitio en donde se pueda reservar una silla de peluquería a una hora y fecha específica probablemente lo que necesitas es un sitio básico con un formulario de contacto. Ya vendrá el momento de hacer el sitio más funcional del mundo de las peluquerías, no comprometas tu negocio con una inversión que no sabes si tu cliente necesita.

3.- Calendariza Contenido:

El principal problema es enfrentarte a una hoja en blanco ¿De que voy a hablar hoy en Facebook, Instagram, Twitter? Es muy complicado esperar a que la inspiración llegue por si sola, a veces, es necesario darle al cerebro una línea de pensamiento estructurado para lograr cosas increíbles.

Una muy buena manera de empezar es sentarte a analizar los temas relevantes de los que puede hablar tu marca. Si eres una peluquería por ejemplo puedes hablar de salud en el cuero cabelludo, productos recomendados, o peinados raros. El punto es llegar a tu mercado meta con los temas de los que ELLOS hablan.

Después de tener estas ideas escribe un calendario editorial semanal o quincenal, asígnale a cada día un tema amplio y siéntate a hacer una investigación. Retoma el contenido que encuentres más relevante y escribe al respecto. Utiliza fotos del lugar o del producto junto con el tema de día y listo. Tienes una buena estrategia para empezar a crear contenido relevante.

 

Si crees que esto es demasiado trabajo escríbeme a cristobal@mdemedios.com ,  nosotros hacemos esto todos los días y nos encantaría echarte la mano (la primera es gratis)

Thank You

 

 

Comment