Instagram For The Win! 

Por Cris Bugeda.

No es tan sencillo para los marketeros del siglo pasado entender la esencia de las distintas redes sociales. No podemos pensar que Instagram es igual que Facebook, en esencia son totalmente diferentes y muestran comportamientos de usuario muy distintos.

¿Cómo podemos mantenernos relevantes en Instagram? Hay que analizar el comportamiento de los usuarios dentro de la red y los casos de éxito de las primeras marcas que se anunciaron en la plataforma de anuncios que no tiene ni un año de existir.

Instagram es una plataforma donde las interacciones son mucho más comunes que en Facebook o Twitter. El promedio es de 4.21% de interacciones por usuario, 58 veces más que en Facebook y 120 veces más que en Twitter. Lo difícil es entender el por qué de estas interacciones elevadas y como las podemos usar para posicionar nuestra marca de manera orgánica.

Por varios años, comprar espacios publicitarios en Instagram fue un sueño guajiro de las marcas que sabían que las audiencias en éste canal crecieron más de 13% en solo dos años. Ahora la red social abre las puertas a la inversión en publicidad y junto con esta apertura publicaron los casos de éxito de varia marcas a las cuales les autorizaron la prueba beta de la herramienta.

Pueden encontrar todos los casos de éxito en www.business.instagram.com, está increíble la manera en la que lo presentaron.

Una enorme lista de one-pagers con el objetivo y los resultados alcanzados.

¡¡Échale un ojo!!

Comment