Por Cano

Vivimos en una época de cambio constante. Día a día salen nuevas herramientas y canales a través de los que, los que nos dedicamos a la mercadotecnia, podemos conectar marcas con clientes potenciales. Muchas veces cuando las marcas quieren empezar su transformación digital estas buscan lo más novedoso, el nuevo formato de anuncio en Facebook, la nueva forma de anunciarse con google, un filtro en snapchat, etc. Si bien todos estos canales son altamente efectivos y han ayudado mucho a lograr conectar marcas con clientes no nos podemos olvidar de los canales que ya han estado por varios años, y que aún son de los medios más efectivos para entregar mensajes relevantes de manera poco invasiva. 

El email marketing sigue siendo uno de los mejores canales para conectar con tus clientes de manera personal. Cuando hablamos de email marketing no queremos que piensen en esas cadenas horrendas de email que solían llegar pidiéndote que reenviaras el correo. Para nosotros email marketing es una canal por el cual puedes recopilar información de tus clientes y usarla para mandar mensajes segmentados, estos permiten conectar en un formato que muestra mucha más información que los anuncios típicos de Facebook y Google. 

Las campañas de mailing tienen dos métricas muy importantes que siempre debemos revisar y sus resultados prueban que son la mejor opción. La primera es el open rate, que mide el porcentaje de apertura que tuvo tu correo. Para compararlo con un anuncio normal en web, el open rate puede ser equivalente a tu click through rate (CTR). Y para que se sorprendan, hoy en día el CTR promedio en web está alrededor del 2% mientras que el open rate promedio de los correos en el 2015 fue de 21%, lo cual es impresionante y muestra que las personas no siempre prestan atención a los anuncios pero cuando les llega un mail casi siempre lo ven y lo abren. La segunda métrica importante a analizar es el Click Through Rate dentro del mail, es decir cuántas personas que ya han abierto el mail llevan a cabo la acción deseada. El CTR promedio de un correo es de 3.2% el cual sigue estando más de un punto porcentual arriba al CTR en web. 

Si quieres saber más checa los siguientes benchmarks del 2015 acerca de la efectividad de los correos electrónicos a través de distintas industrias y regiones. 

Y no olvides regresar la próxima semana para ver las mejores formas de armar una campaña de mailing así como las mejores prácticas para redactar mails súper efectivos. 

Comment