Hace una semana estuve analizando la presencia digital de uno de nuestros clientes y me di cuenta de algo. Las conversiones que tenían como objetivo en Facebook eran iguales a una visita al sitio; estaban pagando como conversión un click.

Al darme cuenta de que este error no les parecía algo grave (estaban pagando entre 30% y 40% pesos más por cada click al meterlo en una categoría errónea), decidí mostrarles las diferentes maneras de anunciarse en facebook y para qué sirve cada una.

 

Awareness:

Este objetivo está centrado en generar conciencia de tu marca. La idea es enseñarle tu marca, producto o servicio a la mayor cantidad de personas que entren dentro de tu audiencia objetivo.

Para que una campaña de awareness tenga éxito debes considerar varios factores que entran en juego y que pueden afectar directamente el costo de tu campaña. Entre ellos destaca la calidad y el formato del contenido. La calidad será determinada por el número de personas que hacen click o se interesan de cualquier forma en el contenido que estás publicando por este medio.

 

Consideration:

Este objetivo se enfoca en conseguir que la gente dentro de tu audiencia considere tu producto o servicio como una opción viable para atender una necesidad específica.

El éxito para este tipo de campañas yace en las palabras que utilizas para tu publicidad. Intenta utilizar palabras como “gratis” o “mejor precio” de esta forma lograrás atraer el interés de tus clientes y de esta forma hacerlos considerar tu servicio o producto como esa clave faltante para atender una necesidad.

 

Conversión:

Éste es sin duda el más importante de entender y se centra en conseguir conversiones. Lo más importante a entender dentro de este objetivo es precisamente la definición de conversión para tu negocio, no todos los negocios son iguales y cada uno tiene conversiones diferentes.

Digamos que tienes un blog, para tí una conversión puede ser que una persona esté leyendo uno de tus artículos por más de 30 segundos, o el simple hecho de que hayan entrado a tu sitio a leer algún tipo de contenido.

Por otra parte imaginemos que tienes una tienda de vestidos de novia, para tí una conversión podría ser que alguna interesada llene un formulario para hacer una cita en tu boutique.

La conversión más evidente es la de compra en línea. Si vendes en línea una conversión es justamente eso: una venta a través de tu sitio web.

 

Las conversiones son distintas para todos y hay que analizar de forma profunda los objetivos y conversiones de cada campaña. Puedes tener distintas conversiones dependiendo del objetivo de la campaña. Medir tus resultados te permitirá decidir los montos de inversión para distintos canales y medir el éxito de cada uno de ellos.

Comment