Cuando arrancamos con iniciativas o campañas de marketing de contenido, es fácil pensar que necesitamos muchísimo material para llamar la atención de nuestro target. Sin embargo, en Creativity Media pensamos que basta con tener un material lo suficientemente poderoso y épico, que solito alimente nuestra estrategia de contenido durante un periodo de tiempo considerable. El objetivo de crear este contenido “blockbuster” es permitir que de ahí se deriven diferentes piezas que comuniquen el mismo mensaje pero de maneras creativas.

Un ejemplo que siempre damos es el de las películas de Disney (de ahí viene el término “blockbuster”). Las ganancias que Disney genera no vienen totalmente de sus películas. Sin embargo éstas son ese material épico que la empresa crea. La estrategia es crear una película tan poderosa que llame la atención de la audiencia para que así después ellos distribuyan trailers, merch, videojuegos o creen un parque de diversiones. Así generan ganancias de todos los contenidos derivados de su “blockbuster”.

En términos de marketing digital, ya sea que creemos un e-book, una infografía, mailing, blog, webinar o video, el contenido “blockbuster” puede llegar a generar ganancias en su inversión de tiempo y dinero. Tomamos un webinar en donde el Jefe de Contenido y Social Media de LinkedIn, Jason Miller, hablaba de este tema. “Sea lo que sea, tiene que ser grande”.

En LinkedIn utilizan esta estrategia también. De hecho como experimento crearon “La guía de comercialización sofisticada de LinkedIn”, con la que lograron un ROI del 18,000% al lanzarla en 2014, y aún sigue vigente.

LinkedIn Guide.png

Creando conversaciones, awareness e impresiones

El proyecto Breaking2 de Nike es un super ejemplo para este tema. Después de años de crear un documental en conjunto con NatGeo, Nike lanzó su “Blockbuster” este año con una crónica de un corredor y su intento de completar un maratón en 2 hrs. “¿Es posible?” es lo que plantea el documental y es tan bueno que muchos lo empiezan a comparar con el video de Stratos de Red Bull, donde Felix Baumgartner salta a la tierra desde la estratósfera, ¿lo recuerdan?

Breaking2 tomó dos años y mucha gente para armarse y obtuvo increíbles resultados. 13.1 millones de personas vieron la transmisión en vivo de la carrera desde el perfil de Twitter de Nike. Como seguimiento lanzaron el documental que hasta hoy tiene 4.7 millones de visualizaciones en Youtube y ha sido compartido más de 6.5 millones de veces en Facebook.

Nike también tuvo casi 600,000 menciones en las redes sociales, con el hashtag #Breaking2 siendo usado más de 400,000 veces, obteniendo más de 2 billones de impresiones.

Generando leads

Cuando se trata de generar clientes potenciales, una forma eficaz de recopilar información de contacto con nuestra audiencia, es ofrecerles contenido de valor a cambio de ésta. Muchas marcas B2B usan esta estrategia “blockbuster”.

De hecho, Miller de LinkedIn, cuenta que un 73% de sus clientes potenciales calificados están impulsados por este tipo de contenido.

Cuando hablamos de contenido de valor para generar leads nos referimos a webinars, blogs, whitepapers o guías largas mucho más técnicas que hablen sobre temas específicos con información que no puedes encontrar en cualquier lugar del internet.

Esta es un probada de muchas acciones que las marcas pueden tomar para alcanzar sus objetivos de marketing digital. Si quieres saber más de este tipo de estrategias para tu marca, contáctanos, en Creativity Media sabemos hacerlo.



Comment