¿Qué está pasando este año en Marketing de Contenidos?


Son datos importantes de conocer cuando estamos planeando nuestras estrategias del año.

Para que estemos actualizados les dejamos información relevante.

Nuevas estadísticas y tendencias de content marketing del año

  1. En 2019, el 84% de las empresas de Estados Unidos con al menos 100 empleados utilizarán estrategias de marketing de contenido (eMarketer)

  2. El 55% de los marketeros declaran que la creación de contenido para blogs es su prioridad top en cuanto a estrategias de inbound marketing (Hubspot)

  3. 55% de los profesionales de marketing dicen que una gran historia captura a las audiencias y las mantiene enganchadas al contenido de la marca (Prezi)

  4. El contenido B2C ha visto un incremento en el uso de contenido audiovisual, contenido para blogs e imágenes comparado con el año anterior (CMI)

  5. El top 3 de los contenidos B2B con mejor interacción y resultados en los últimos 12 meses, han sido contenidos de largo rendimiento. Estos son: artículos, whitepapers, guías,blogs, snippets de video y stories en redes sociales (CMI)

  6. Para finales de 2019, el 20% de las marcas abandonarán las aplicaciones móviles (Gartner)

  7. Para el final de 2019, Cisco estima que el 80% de todo el tráfico de internet será a través de video (IAB)

Aprendizaje clave: El contenido de alta calidad escrito (siempre, siempre optimizado para móvil) e increíbles artes o visuales siguen siendo el centro de las estrategias B2B y B2C.

Brechas emergentes en las estrategias de marketing de contenido

  1. Solo el 42% de los marketeros B2B tienen conversaciones con sus clientes como parte de la investigación de mercado (CMI)

  2. Solo el 13% de los marketeros dedicados a B2B creen que dominan las estrategias que integran data con su relación con clientes potenciales (sistemas de CRM) (Dun & Bradstreet)

  3. Aproximadamente el 45% de la creación de contenido resuena con el target objetivo de las marcas (IMN Inc)

  4. Solo el 33% de los marketeros B2C tienen estrategias de contenido documentadas (CMI)

Aprendizaje clave: los profesionales del marketing digital todavía no dominan la planeación y ejecución ideal de las estrategias de marketing de contenidos. Por eso existe la necesidad de movernos a estrategias basadas en datos duros y confiables.

Tendencias de las empresas

  1. El 74% de los CMOs tiene poca confianza en que trabajan con la tecnología adecuada para alcanzar sus objetivos de marketing (Nielsen CMO Report)

Aprendizaje clave: Todos estos datos nos dan a entender que la mayoría de las marcas exitosas en 2019 adaptarán sus procesos para la colaboración con creadores de contenido, fomentarán las mejores prácticas para realizar estrategias de contenido y trabajarán para crear experiencias de contenido integrales para sus audiencias clave.

 


Comment