Para cualquier estrategia de Social en 2019 tenemos que tener en cuenta estas tres tendencias en cuanto a la vida digital de los usuarios. Cada año nos topamos con nuevos retos y es momento de entender cuáles son las principales serpientes y escaleras a las que como directores de marca estaremos enfrentándonos en este año.

1.-Reconstruir la confianza perdida en el 2018

Sin duda uno de los acontecimientos más importantes en la historia de internet como lo conocemos es el escándalo que protagonizó Mark Zuckerberg con Cambridge Analytica, y aunque no afecta directamente a otras marcas tenemos que pensar en estrategias para ganar la confianza de nuestros seguidores en temas como privacidad de datos.

Las estrategias del 2019 deben considerar los riesgos que representan para la marca el uso de personalizaciones en la comunicación de la misma. Tenemos que personalizar el contenido sin ser súper “creepy” al respecto y para esto debemos siempre balancear la importancia de la personalización siempre evitando hacer cosas que la puedan hacer contraproducente.

2.- Stories > feeds

Como podemos ver en la gráfica, los stories están en todas las aplicaciones sociales importantes, y de hecho el mismo Facebook espera que las de Instagram sean más vistos que el feed (es decir, las publicaciones normales) este año (recuerda que Instagram es parte de Facebook). Todo esto nos cambia un poco el chip del formato o la continuidad que debemos mostrar cómo mercadólogos al promocionar una marca o producto en este formato. 

Screen Shot 2019-03-11 at 11.10.42 AM.png

cerca de nuestra audiencia, pero no debemos hacerlo ver como un anuncio, al revés. Debemos tomar este estilo de baja calidad de producción y adaptarlo a nuestra marca, de manera que el usuario lo sienta más orgánico.

3.- Mensajes que se comen al mundo

Una vez más los bots de mensajería instantánea muestran su relevancia en el mundo digital, son el sueño de todas las marcas. La escalabilidad de las conversaciones marca-persona abren un nuevo paradigma en el uso de canales digitales para campañas de cualquier etapa del funnel (este es, el proceso que va desde el primer contacto con un producto hasta la compra).

En Creativity Media nos encanta estar al tanto de las tendencias en publicidad y en tecnología. Puedes suscribirte a nuestro blog para enterarte más de esto.

Comment