Acciones para generar un buen Content Marketing


Debes saber que sin importar el tamaño de tu empresa el Content Marketing es una gran estrategia para dar a conocer tus servicios o productos y esto te ayudará a atraer clientes potenciales.

¿Por qué seguir esta estrategia?

  • Mejorará tu imagen de marca por lo que impulsará tu reputación y visibilidad.

  • Creas un vínculo más fuerte con tus clientes, te quedas en su top of mind y eres una referencia directa a la hora de la compra.

  • Aumenta el posicionamiento en canales digitales para llevar la delantera entre otras empresas del mismo sector: la competencia.

¿Cómo funciona?

1. Realizamos una investigación

Iniciamos una búsqueda de palabras clave, encontrando aquellas que se relacionen directamente con tu empresa y que te permitan posicionarla de la mejor manera.

2. Localizamos tu público objetivo

Para impulsar tu estrategia estudiamos tus clientes potenciales. Segmentamos, definimos cuál es el canal adecuado y crearemos un mensaje diferente para cada público. Recuerda que los principales canales a través de los cuáles se difunden los contenidos en la actualidad son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube, Blogs. pero no funcionan igual para todas las empresas.

3. Analizamos a la competencia

Hacemos un análisis del contenido que están publicando tus competidores. Cuánto más sepamos de ellos, mejor diseñamos la estrategia. No se trata de replicar lo que está haciendo tu competencia si no ser aún más originales y creativos, buscamos sorprender a tu público.

4. Creamos un calendario de contenidos

Ponemos en marcha la estrategia llevando una buena planificación de los contenidos, sabemos qué hacer, cuándo, cómo, dónde y lo que permitirá llegar al éxito más fácilmente. Nunca dejamos de escucharlos y conocer lo que necesitan.

5. Diseñamos contenido interactivo

Es tan importante el contenido como el contexto en el que lo presentamos. Un buen diseño es vital en la estrategia de content marketing, por muy interesante que sea la información si no elegimos un formato que atraiga, no tendrá éxito.

6. Nunca olvidemos analizar

Para saber si lo que estamos haciendo funciona, analizamos el rendimiento de cada acción. Dependiendo del objetivo y la estrategia, los indicadores variarán; trabajamos con diferentes métricas para trazar un plan a futuro.


El foco estará siempre en el valor de la información pero uno de los ingredientes principales es actuar con creatividad para lograr generar contenidos en los que tus clientes quieran participar. ¿Quieres hacer esto de manera profesional y conseguir los mejores resultados? En Creativity.media podemos ayudarte.

Comment