El programa de inteligencia artificial, Watson de IBM, acaba de demostrarnos el impacto que puede generar en las campañas cuando es implementado. Esta máquina de programación inteligente está dándole un poder inimaginable a la campaña digital de Toyota, en donde usan un algoritmo para generar los copys del video en el que se centra su nueva estrategia.

Toyota se acaba de convertir en el ejemplo perfecto de cómo debemos usar la “programática creativa” para tener éxito. La agencia que creó la campaña de la nueva Rav4 decidió cruzar el concepto del automóvil de Toyota con las actividades preferidas de sus consumidores y lo hizo de forma inesperada. Así que alimentaron a Watson de las top 1000 actividades más comunes - como el ciclismo, la danza o la cocina - e hicieron que Watson uniera dos actividades que tuvieran poca probabilidad de concordancia. Así crearon 300 parejas de actividades para elaborar videos únicos y targetados a usuarios de Facebook e Instagram.

Por ejemplo, en el siguiente video, Juanita le pone play y ¡sorpresa! Toyota sabe que le gusta ir diario a pilates. Entonces Watson le pone otro concepto como pareja a la actividad de hacer pilates y los combina creando una actividad poco común que la audiencia puede hacer después de ver el video.

 

En Facebook ese video en particular solo le saldrá a personas que estén interesadas en la práctica de pilates.

La creación de estos videos no fue automatizada al 100%. Sin embargo en el futuro la tirada es usar este tipo de tecnología para hacer campañas en poco tiempo sin perder ese toque creativo que le encanta a la audiencia. Esto requerirá que las agencias creen modelos flexibles en vez de elaborar storytelling lineal. Parece ser que el contenido digital se mueve en esa dirección.

Toyota llamó a la campaña “Ravtivity machine”

La manager nacional de medios dijo esta semana “Los compradores de RAV4 son uno de los públicos más activos de Toyota, buscando nuevos viajes, y queríamos aprovechar ese comportamiento aventurero. Con la máquina RAVtivity, combinamos los datos de comportamiento de Facebook con actividades creadas por AI para ofrecer contenido hiper relevante y personalizado a sus intereses”

Les dejo más videos para que se diviertan un rato y se inspiren.

 

Comment