NETFLIX: EL NUEVO "LUGAR MÁS FELIZ DEL MUNDO"


Por María 

Disney es conocido como el lugar más feliz del mundo, pero a partir de este mes, podríamos decir que la balanza cambió y Netflix podría ser nombrado con este título. A partir de septiembre la marca incluirá el servicio exclusivo de streaming para películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm. Este acuerdo implica que Netflix va a ser la casa oficial de los ojos y corazones de una cantidad gigantesca de personas y de generaciones enteras.

Los días en los que Netflix era una empresa de distribución de DVD’s terminaron. La marca se posicionó como un canal, no sólo de streaming, sino de creación de contenido de la más alta calidad, en el que el talento top de Hollywood pelea por sacar su trabajo original.

Incluso con esta transformación, Netflix ha luchado por alcanzar nuevas metas, vencer las predicciones del mercado e impresionar a su audiencia. Esta situación se mantuvo hasta el cierre de los derechos exclusivos de las películas de Disney. Las noticias del acuerdo corrieron tan rápido que muchos analistas de Wall Street declaran que la marca podría convertirse en un caso de éxito que nadie esperó.

Ya hemos platicado sobre la importancia de que sin contenido realmente bueno, nuestras historias y mensajes no tendrían ningún sentido. Sin embargo hay pocas marcas que pueden decir que han logrado lo que Netflix está logrando hoy. Así que como siempre, vamos a enumerar lo relevante sobre el caso para que podamos aprender un poco más a ser equipos de marketing relevantes.

 

Cantidad y calidad no es lo mismo. La calidad es lo más importante

Para muchos, es casi un reflejo pensar que entre más contenido, mejor será tu desempeño. Pero en el caso específico (y que es lo que todos quieren la verdad) de crear contenido que impacte en tus metas de marketing, es completamente lo opuesto. Enfocar tu esfuerzo y recursos en crear UNA estrategia rica en creatividad y de la mejor calidad es la mejor opción que tienes. En el caso de Netflix pensémoslo así: a la marca le costó $300 millones de dólares el chistecito con Disney. Pero a largo plazo ¿qué representa un gasto así?

Disney Libro De La Selva

 

Conoce a tu audiencia y ve las oportunidades

Las películas de Disney no sólo son para los niños. Pero también hay que saber que hay un balance de mensajes para los padres y para los chicos. Por un lado tenemos a la gente que piensa que para productos de niños hay que targetear a los padres porque son los que tienen la última palabra a la hora de comprar y no piensan en que los hijos son una gran influencia en su toma de decisiones. ¿Cuántos niños no están pidiendo desde hace un año que los lleven a la premiere de la nueva de Buscando A Dori?

Netflix se ha enfocado en manejar contenido para adultos hasta ahora, de hecho su contenido original entra en la categoría de must watch ya que los niños están dormidos. ¿Qué tal House Of Cards o la aclamada Orange Is The New Black?

Frank Underwood House Of Cards

Entrar en el mercado infantil hará que niños y padres consuman a la par. Gran move por parte de Netflix, y más en esta época en la que los jóvenes de los 90’s están obsesionados con el contenido nostálgico que les recuerda a su infancia.

Crear y producir el contenido que tu audiencia quiere es lo que te diferencia de los demás. Me pongo en los zapatos de Netflix y todo me hace mucha lógica ¿Por qué compraría alguien una suscripción de su marca? En mi caso, podría vivir sin ver Orange Is The New Black pero qué difícil no poder ver El Rey León cuando yo quiera y en donde quiera. O dile a tus hijos que no la pueden ver… No hay que subestimar el valor de lo que yo llamo un Happy Viewer.

Happy Minions

Nuevos team members poco convencionales

Tener el equipo correcto es parte de la clave para el éxito. Sí, claro que es importante tener gente que se enfoque en ciertas tareas y procesos pero hay una parte en la que necesitamos creativos. El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, es la prueba viva de que la compañía sabe y entiende que es esencial tener a un visionario a la cabeza de todas las operaciones. No importa que tan poco convencional sea el contexto, si es innovador o disruptivo. Alguien con un balance entre lo creativo y lo analítico puede llevar a tu marca a un nivel de resultados que no esperabas.

Weird Zoey

Encuentra el contenido que no caduca

¿Habrá un punto en el que tus películas y series favoritas ya no sean relevantes en el mundo? Claro. Por eso hay que darle importancia a buscar las cosas que duren por generaciones sin cansarnos: Disney Disney Disney. Ese es su elemento mágico. Todos tenemos dos cosas seguras: que nos vamos a morir y que tenemos que pagar impuestos. A esas dos yo les agregaría que nunca van a desaparecer los fans de Disney.

El Zorro Y El Sabueso

Estar en todos lados

Esto ya lo sabemos, Netflix es Netflix porque podemos accesar a su contenido en donde sea a la hora que sea, sin anuncios ni problemas como que ya se rayó el DVD. Hay que aprender de eso, estar en donde esté nuestra audiencia genera más audiencia.

Comment