Por María
No se puede hablar de Game Of Thrones (GOT) sin hablar de storytelling. La serie basada en los libros de George R.R Martin es famosa por los inesperados cambios en la trama y la muerte de casi todos los personajes que amamos y odiamos. La gente se enamoró de GOT y gran parte de la conversación está nada más y nada menos que en redes sociales. En pocas palabras, si el contenido de toda marca fuera como el de la serie de HBO, ni siquiera podría ser llamado content marketing. Se convertiría en storytelling ¿y no es ese el sueño de toda agencia?

Así que ¿qué podemos aprender del trabajo de este equipo de cuenta cuentos?

Pónganse truchas

Danearys Tygerian con sus dragones en Game Of Thrones

Pensar que estamos a salvo, el famoso comfort zone, es tan peligroso como desencadenar a tres dragones enojados. Las redes sociales de GOT son de las más importantes en la industria televisiva y no es coincidencia que el contenido que comparten tiene tanto engagement. Solo el perfil de la serie en latinoamérica tiene más de 2 millones de page likes y el perfil global alrededor de 18 millones.

Comparémoslo con los perfiles de Breaking Bad y Mad Men

Game Of Thrones, Breaking Bad y Mad Men

El contenido visual tiene que ser tan poderoso como la Casa Lannister

Lannister power

El equipo de marketing de GOT combina dos factores que convierten a las redes en contenido viral. No es secreto que imágenes cautivadoras, en alta definición y quotes son tendencia en todos los canales sociales, pero Game Of Thrones lo lleva a otro nivel combinándolo con video y gifs. La trama no se queda en la tele, sino que se construye también en las plataformas digitales. Esto mezclado con la pasión que tienen los fans por la serie resulta en una receta infalible que muchas marcas quisieran tener.

Una mezcla de la ficción con la realidad

Para ganar el corazón de tu audiencia, no siempre es suficiente una estrategia digital. También hay batallas que debemos ganar con ayuda del marketing tradicional. El ejemplo perfecto es el anuncio (¡brillante!) que GOT en el 2013 incluyó en periódicos. Véanlo, habla por sí mismo:

Periódico Game Of Thrones dragón

Informa a tu audiencia y entretenla

No basta con crear contenido, a pesar de que tengas fanáticos tan apasionados como los de Game Of Thrones. El calendario digital de GOT está diseñado para mantener atento al público. Aunque a la serie le falten 5 meses para estrenar temporada nos mantienen activos y atentos de forma contundente.  

Redes sociales de GOT

Dales un inside look

Darle a la audiencia contenido con valor puede significar diferentes cosas para las marcas, incentivar a tus seguidores con un behind the scenes es una manera efectiva de crear interacción valiosa. Las redes de la serie se llenan de fotos de red carpets, entrevistas y exclusivas sobre los personajes que mantienen a todos al borde de su silla. Las fotos en instagram del cast y sus miniaturas en la premiere llegaron a tener alrededor 15 mil likes a pocas horas de ser publicadas.

Cast de Game Of Thrones con miniaturas en instagram

Es el 2016 y para estas alturas ya tenemos claro que debemos crear contenido relevante y que logre conectar con el público ¿Qué haremos para lograr un nivel a la Game Of Thrones?